Fusagasugá Digital
Cargando
Oficina de Turismo
Simbolos Fusagasugueños
Según Acuerdo Municipal 04 de 1958 el escudo de Fusagasugá lo componen cuatro cuarteles, adornado en la parte inferior por una cinta de tres pliegues con una inscripción que dice Fusagasugá Ciudad Jardín. La bandera de Fusagasugá según el Acuerdo 23 de 1994, está compuesta por dos franjas horizontales iguales, de color blanco la superior y color verde la inferior. El blanco representa la pureza y honestidad de nuestra gente y el verde la esperanza de que el municipio siempre brinde bienestar a sus moradores. Otro de los símbolos de Fusagasugá es la orquídea, flor Nativa de la especie ?Odontoglossum crispun?.
Límites
Fusagasugá está ubicada en la Región del Sumapaz en el Departamento de Cundinamarca, vertiente sur occidental de la cordillera oriental. sus limites son por el norte con los municipios de Silvania y Sibaté; por el sur con los municipio de Arbelaez, Pandi e Icononzo; por el Oriente con los Municipios de Pasca y Sibaté y por el Occidente con los Municipios de Tibacuy y Silvania.
Geografia e Hidrografia
GEOGRAFÍA El municipio de Fusagasugá se encuentra ubicado en la región del Sumapaz en el departamento de Cundinamarca, enmarcada topográficamente dentro de los cerros Fusacatán y Quininí, y desplegada en la parte superior de la altiplanicie de Chinauta. Sus límites son: por el norte con los municipios de Silvania y Sibaté; por el sur con los municipios de Arbeláez, Pandi e Iconozo; por el Oriente con los municipios de Pasca y Sibaté y por el Occidente con los municipios de Tibacuy y Silvania con una distancia a Bogotá de 64 km. Fusagasugá posee cuatro pisos térmicos, con alturas sobre el nivel del mar que van de los 550 hasta los 3.050 metros, con una altura promedio de 1.728m. Su temperatura promedio es de 19°C y posee los siguientes climas: Cálido: 9,21% con temperatura entre 20°C y 28°C. Templado: 54%con temperaturas entre13°C y 19°C. Frío: 32,2% con temperaturas entre 9°C y 12°C. Páramo: 4,19% con temperaturas entre 0°C y 8°C. Por otro lado, es importante resaltar que Fusagasugá está enmarcada topográficamente dentro de los cerros Fusacatán y Quininí, y desplegada en la parte superior de la altiplanicie de Chinauta. Fusagasugá les brinda la oportunidad a sus visitantes de disfrutar de su maravillosa riqueza natural y paisajística, permitiéndole a estos salir de la rutina, el tedio y la contaminación. HIDROGRAFÍA Fusagasugá es un municipio bañado de muchas quebradas y ríos que se desplazan entre las formas inclinadas y pendientes del relieve y proveen de agua las zonas de labor agrícola y a todos los ciudadanos que habitan el municipio. La mayoría de los ríos de Fusagasugá nacen en el páramo de Sumapaz, que se constituye en la microcuenca de mayor importancia para Fusagasugá y el centro del país. Los ríos principales y que bordean a Fusagasugá por sus cuatro puntos cardinales son: el río Barro blanco, el río Cuja, el río Panche y el río Guavio.
¿Como llegar?