Proyecto Piloto Estudios Musicales con niños de Escuelas Rurales de Fus...
Cargando
Proyecto Piloto Estudios Musicales con niños de Escuelas Rurales de Fusagasugá
El PVD Plus TAV presenta un caso de éxito, se trata de un Proyecto Piloto de Estudios musicales con niños de Escuelas Rurales de Fusagasugá, liderado por el Docente Henry Alberto Jiménez Cuestas quien es el Director ejecutivo y fundador de la Fundación Artística Cantemos Fusagasugá.
El Proyecto es liderado por la Fundación Cantemos Fusagasugá en Convenio con la Secretaría de cultura y la Secretaría de Educación de Fusagasugá.
Las Escuelas Rurales beneficiadas son Cucharal Alto, Bosachoque y la Cascada que pertenecen a la Institución Educativa Municipal Valsalice, el Proyecto abarca aproximadamente 320 estudiantes desde Grado Transición hasta Grado Quinto.
En Agosto de este año el Profesor Henry se entera de los Servicios del PVD, y se organiza un Plan de Trabajo y cronograma y hasta la fecha han asistido 65 niños y niñas al Punto Vive Digital Plus TAV que fueron seleccionados para realizar las grabaciones en el Centro de Producción de Contenidos.
Durante las jornadas se dictó un Taller a los estudiantes en Seguridad en la Red, Tic y Servicios de los PVD de Fusagasugá.
La Clausura del Plan Lector y "Plan Piloto de Estudios Musicales" se desarrolló el 8 de Noviembre en el Auditorio Emilio Sierra Baquero de la Universidad de Cundinamarca, donde dieron a conocer el resultado de su trabajo (se entregó a cada niño participante un CD con el audio de la canción "Ola Loca") todo encaminado a resaltar el talento de los niños y niñas del municipio de Fusagasugá.
Video